jueves, 29 de diciembre de 2011

¡Sed Libres! Buscad la libertad...

¡Se Libre! Me repito una y otra vez hacia mi interior, ¡Se Libre! Escucho por todos lados en voces que no llegan a sonar, ¡Se Libre! Gritan a voz partida cada individuo que me habla, que me susurra, que me llama... ¡Se Libre!... qué linda utopía.

No sabía cómo comenzar esta reflexión, sin embargo es así como ha salido, más poética que filosófica, más sentimental que racional, más real que imaginaria… Pero que un última instancia expresa el sentimiento que palpo a mí alrededor; la necesidad de libertad.



Esa voz que todos tenemos pero que continuamente machacamos para no escucharla, la hundimos con regalos inútiles, con política corrupta, con tergiversada reflexión... no obstante sigue ahí, continua sollozando en la oscuridad de nuestro interior apenada por la situación y las circunstancias de hoy día, conocedora de la más vil verdad, de la más evidente razón, de la máxima expresión de la desvirtuación humana... el egoísmo. El egoísmo de querer tener más para ser más, el egoísmo incandescente que quema poco a poco nuestra razón, el egoísmo incomodo que nunca toma asiento, en definitiva el egoísmo consumista que nos irriga a todos y cada uno de los humanos de este planeta, desde el bróker que vende y compra valores sin tener en cuenta las repercusiones de sus acciones, hasta el último africano que le arrebata una rebanada de pan a su hermano para saciar su hambre.


Llegados a este término la pregunta es inquietante y a la vez evidente; ¿Qué es la Libertad? La respuesta está en cada uno de nosotros. La libertad no es hacer lo que uno quiera cuando a uno le da la gana, la libertad no es un lema antiguo que ha perdido valor con el paso de los tiempos... La Libertad, lectores, la Libertad es la capacidad de reflexionar que todos tenemos en nuestro interior, el valor de empatía, de ponernos en lugar del otro antes de actuar y ser consecuentes con nuestras acciones, la Libertad, amigos míos, es el mayor logro humano, es saber que valemos lo que somos y lo que somos se refleja en nuestros actos que deben ser reflexivos, esto es Libertad, el sentimiento más "noble", más "alto" al que todo ser humano puede llegar.

Y habiendo llegado al final de esta reflexión solo os digo ¡SED LIBRES!

1 comentario:

  1. Procuro ser libre, aunque a veces en algunos aspectos y momentos no siempre es fácil.

    Un saludo

    ResponderEliminar