viernes, 20 de mayo de 2011

Propuestas ciudadanas "Democracia Real"

Después de haber escuchado todas vuestras propuestas os remito el compendio que he llevado a cabo para que lo volváis a leer y expongáis vuestros puntos de vista al respecto:

1.- Cambio de la ley electoral donde todos los partidos que tengan al menos el 1% de las votaciones entren en los plenos municipales, en las delegaciones autonómicas y en la camara estatal. Toma de pulso de la ciudadanía cuando se tomen decisiones que atañen a todos mediante el uso de las nuevas tecnologías, creación de listas abiertas.

2.- Eliminación del trabajo precario, reforma laboral en la que los sueldos sigan unidos a la inflacción. Donde no se pueda despedir a ninguna persona por una futurible pérdida de beneficios de la empresa.


3.- Aplicación de los impuestos sobre el patrimonio, sobre las grandes fortunas y sobre aquellos inmuebles que representen una segunda vivienda en la familia.

4.- Reforma sanitaria y educatica donde primen los buenos profesionales y la supervisión del trabajo del funcionario, incentivando a aquellos que realizan dirigentemente su labor y penando a los que no la realizan.

5.- Promoción de las energías renovables, convirtiendo a España en un país punturo en dicha temática, creando en el propio pais los recursos necesarios para su construcción y la posterior puesta en funcionamiento (creación de puestos de trabajo)

6.- Rebajas fiscales y sociales para los autónomos y pequeñas y medianas empresas, así como el apoyo a los emprendedores, ya sean jovenes, mujeres...

7.- Mejorar la educación, creando un curso puente entre el mundo universitario y el laboral( una especie de mir) donde el educador, antes de entrar en el mundo laboral, sienta, aprenda y asimile los principios educativos.

8.- Creación de planes de viabilidad de diferentes carreras en vistas al futuro laboral que le precede.

9.- Referendum para el cambio constitucional que ya se necesita.

10.- Verdadera distinción de poderes, ya está bien de que el constitucional esté mediatizado por la política.

11.- Creación de un banco nacional operativo, que estudie aquellos prestamos, bien sean inmobiliarios o para la creación de nuevas empresas, que no hayan aceptado los bancos privados.

12.- Bajada global de los impuestos en ciertos productos que ya se han convertido en uso común, pañales, compresas...

Hasta ahora esto es todo lo que he recogiso, le he dado una forma primaria a la espera de vuestras mejoras o la inclusión de algunas otras.

37 comentarios:

  1. Me parecen unas ideas geniales, estoy totalmente deacuerdo, si se me ocurriera alguna más la pondrén encantada. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  2. Perefecto!, Además propongo que :
    -El Estado compre el 51% de empresas estrategicas como petroleo, comida, energia..etc para que se evite el enrequecimiento de los empresarios a costa de estos productos fundamentales y al mismo tiempo puedan ofrecerse a la población más baratos

    -Propongo una verdadera igualdad de GÉNERO (porfavor ya es hora)

    -Creación de una empresa estatal de construcción que ofrezca vivienda a precio de coste, al tiempo que se vea la posibilidad de expropiar inmuebles largo tiempo sin habitar para sacarlos a publica subasta.

    -Establecimiento de Internet Wifi gratuido en todo el territorio español.

    -Por último y lo más importante, propongo que este partido de Todos y todas funcione mediante voto directo, esto sería crear una plataforma electronica de voto con dni de todas las cuestiones a posicionarse.Una voz un voto. Se crean unos porcentajes de voto y se aprueba lo más votado.
    Tradicionalmente se ha dicho que no se puede establecer la democracia directa porque todos y todas no cabemos en un recinto para votar, pero hoy ya no es necesario, usemos internet y el dni electronico!! decisiones sin intermediarios!

    Saludos y democracia real

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estoy de acuerdo. Tengo una propuesta que intentaré decir hoy en la Asamblea de Valencia, si me da tiempo porque vamos mucha gente:

    - Legalización de la prostitución, el oficio más antiguo del mundo, se eliminaría mucha economía sumergida.

    Un saludo!! Vanessa.

    ResponderEliminar
  4. Añado vuestras propuestas, como ya dije el lunes tendré preparado un documento mucho mñas amplio, por favor os pido que publiqueis aquí para que pueda tenerlo todo a mano, de otro modo se me hace muy dificil y puede ser que olvide algunas ideas que sena interesantes. Somos muchos, gracias a todos.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todas/os! A continuación propuestas:
    1) inhabilitar permanentemente a los condenados por corrupción del ámbito de la política.(esto ya se había oido en las ideas originales).
    2) Sueldos vitalicios eliminados.
    3) Fuera los ex-políticos de las empresas energéticas.

    Por lo demás, estoy de acuerdo con todo, si bien pienso que el manifiesto principal debería reunir unas pocas ideas muy báscias, para, en definitiva, asegurarnos una Democracia Real con la que ya podamos ejercer nuestro derecho a cambiar lo que mayoritariamente consideramos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todas/os!
    el dia de mañana sera la electricidad la energia que movera el mundo,se deberia financiar la investigacion y desarrollo en generacion de electricidad y en tansporte,para poder ser lideres mundiales en esta energia.
    generaria miles de puestos de trabajo.

    ResponderEliminar
  7. no tenemos que depender del petroleo

    ResponderEliminar
  8. creo que es importantisimo el tema de la legalizacion de la prostitucion no solo para que salga el dinero sino por demostrar a tanto politico-correcto que las mujeres en el 2011 hacen de su cuerpo lo que quieren.
    Y Cambiando de tema el tema de sus sueldos despues de 2 legislaciones

    ResponderEliminar
  9. Hola es importante unificar la educacion no es justo que los estudiantes de pueblos tengan muchisimo menos nivel cultural que los que tienen la suerte de estudiar en ciudades y grandes provincias.
    -y reformar ,la ya, reformada ley del menor recayendo en sus padres muchas mas responsabilidades ,es muy sencillo delinquir en ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  10. Aparte de todas estas propuestas que socialmente son muy reconocidas, conviene sentar los pies en el suelo y a la hora de la votación todos sabemos que si seguimos conformándonos con votar a los de siempre (A o B, o Rojos o Azules) poco se va a conseguir. Votemos, eso si, pero castigando a los dos grandes. Hay pequeños partidos con propuestas similares a las aqui comentadas. A ver si se dan cuenta que no somos tontos, que se les han ido un monton de votos y que seguramente tendrian que pactar para gobernar en los Ayuntamientos o Autonomias.

    ResponderEliminar
  11. Acciones y soluciones "ya", para los desempleados de larga duración, y la No discriminación laboral por edad.

    ResponderEliminar
  12. Totalmeente de acuerdo con lo expuesto por ZS. Nuestra arma es el voto. ¡Usemoslo bien! Votemos a cualquier partido pequeño, para que vean que suben mucho, mientras los grandes bajan un montón. Y esto hace mucha pupa. Ademas no olvidemos que los votos obtenidos tambien son dinerito.

    ResponderEliminar
  13. IMPORTANTE....

    .- máximo de 2 mandatos. es una verguenza 10 y 20 y 30 años un mismo hombre en una alcaldia, o en cualquier cargo politico:
    ejem.
    pueblo L´ELIANA
    1983–1987 Vicent Tarrazona Hervás PSPV-PSOE
    1987–1991 Vicent Tarrazona Hervás PSPV-PSOE
    1991–1995 Vicent Tarrazona Hervás PSPV-PSOE
    1995–1999 Vicent Tarrazona Hervás PSPV-PSOE
    1999–2003 José María Ángel Batalla PSPV-PSOE
    2003–2007 José María Ángel Batalla PSPV-PSOE
    2007 José María Ángel Batalla PSPV-PSOE

    POBLA VALLBONA
    1983–1987 Vicente Alba Puertes OIV
    1987–1991 Vicente Alba Puertes AP
    1991–1995 Vicente Alba Puertes PP
    1995–1999 Vicente Alba Puertes PP
    1999–2003 Vicente Alba Puertes PP
    2003–2007 Vicente Alba Puertes

    VALENCIA
    1991–1995 Rita Barberá Nolla PP
    1995–1999 Rita Barberá Nolla PP
    1999–2003 Rita Barberá Nolla PP
    2003–2007 Rita Barberá Nolla PP
    2007– Rita Barberá Noll PP

    FRANCISCO CAMPS DESDE 2003 .....Y QUIERE SEGUIR

    ASI SUBEN A LA LISTA CARLOS FRAGA,Francisco Tarazona Zaragozá...... ME CANSARE DE NOMBRAR, limitar el numero de periodos a reeleccion a dos, en todo cargo politico electo, y eliminar las jubilaciones y salarios que obtienen por solo 4 años de mandatos, que cobran por la cara bonita. que estamos en crisis y si a mi me quitan el trabajo, las ayudas y mi casa, y todo por lo que he trabajado 10 años, en solo 5 meses, ellos que solo trabajan nada, ya tienen de por vida todo asegurado que se lo curran, que hay muchos que tienen menos educación y preparación.

    ResponderEliminar
  14. Continuemos con las iniciativas, me están encnatanado gracias a todos

    ResponderEliminar
  15. Que las perreras municipales sean gestionadas por animalistas que promuevan la recuperación, esterilización y adopción de los animales. Que se llevan a cabo campañas educativas y de sensibilización sobre el abandono, y que haya penas más duras contra el maltrato. Que tengan un espacio como guardería municipal de mascotas para sufragar gastos.

    ResponderEliminar
  16. Por la ceación de una verdadera "sociedad del conocimiento". Un partido humanista con una importante base ética, con unos principios autoreguladores, que limiten el propio poder de los integrantes del partido.
    Impulso de una educación con proyección real al trabajo y que defienda la cultura del esfuerzo.
    Impulso de la investigación para el desarrollo.

    ResponderEliminar
  17. Propongo que la educacion sea eso, educacion y no solo enseñanza,propongo que los horarios laborales sean compatibles con la vida familiar y no estar 12 horas fuera de casa para ganar 1000euros propongo que todos esos personajes que trabajan en un hospital, bufet de abogados, empresas grandes y despues tienen sus negocios paguen mas xk ganan mas(dinero negro)propongo que los politicos se paguen su tranporte para ir al parlamento etc...propongo que los sueldos de esta gente sea normal y no de 7, 8 mil euros,propongo que no se gasten millones de euros en el futbol,propongo que se den ayudas a los autonomos que son los que realmente crean empleo,propongo que para ser mas sostenible los coches de los policias municipales, ayuntamientos, autobuses urbanos, etc...sean electricos, propongo que haya elecciones cada dos o como mucho tres años y el politico que no hace lo que cumple (a no ser que sea x fuerza mayor)no se pueda presentar mas a las elecciones,propongo que las ayudas sociales no se malgasten y se den a quien realmente lo necesiten, en fin es una pequeña parte de mi utopia particular

    ResponderEliminar
  18. Mi propuesta: una ley que obligue a las Administraciones Publicas (Ayuntamientos, Consellerias, Ministerios, etc... ) a pagar a sus proveedores (empresas, autonomos, etc..) en 30 dias y si no lo hacen que avalen a las empresas ante los bancos para financiar su deuda y que paguen ellos los intereses

    ResponderEliminar
  19. Mi propuesta: Que no se tenga que pagar el IVA de facturas que no han sido cobradas. Solo se pagara el IVA de aquellas facturas cobradas

    ResponderEliminar
  20. Que los diputados del congreso, de las diputaciones provinciales y euro diputados, vivan en sus lugares de trabajo y no se les tengan que pagar ni desplazamiento, ni comidas ni hoteles, como mucho un alquiler máximo de 600€. Porque a ninguno nos pagan desplazamiento por ir a nueastro lugar de trabajo, ni comida por estar fuera de casa. Que desaparezca el senado, es una camara inutil!
    Que reformen la ley hipotecaria, para no tener que estar hipoteca cuando ya el banco te ha quitado tu casa!
    Que los politicos tengan el paro como cualquier trabajador y no pensiones vitalicias por haber sidos diputados ocho años o ministros por tres meses, o presidentes de la nación! Que se quite tanto coche oficial, solo la junta de andalucia tiene mas coches oficiales que estados unidos! Tb seria bueno quitar las diputaciones y los asesores de las diputaciones, solo son partasitos! y nos cuestan un riñón.

    ResponderEliminar
  21. que se simplifique la burocracia para gestionar ante la Administración Publica y que los funcionarios de todas las Administraciones Publicas funcionen con cultura de servicio al Cliente y no como si fueramos todos unos chorizos a los que hay que perseguir. Al fin y cabo es nuestro dinero el que mantiene todo ese aparato estatal

    ResponderEliminar
  22. Transparencia Total en las cuentas de todas las Administraciones Publicas. Que se publiquen los cobros y pagos que hacen, a quien, con que importe, para que producto o servicio y como fue el proceso de contratacion para verificar que se adjudico al proveedor mas adecuado y no al mas amigo o al que mas comision les pagaba.

    ResponderEliminar
  23. Que se acaben los avales ante la Administracion Publica para firmar contratos de servicios o suministros

    ResponderEliminar
  24. Que los políticos tengan los mismos deberes que el resto de ciudadanos. Que no estén "blindados". Transparencia en sus cuentas personales.

    Otra, que impuestos sean en función de lo que se cobra, tanto a nivel de personas físicas como a empresas y autónomos.

    Desvincular España de una vez con cualquier religión (vamos, con la católica en concreto)

    ResponderEliminar
  25. Por una España laica TOTALMENTE.


    Y estoy de acuerdo con cada una de vuestras aportaciones.

    Yo propongo más control en las universidades, INSPECCIÓN es lo que necesitan...no permitir puestos de 10, 20 y 30 años, ni sueldos vitalicios, ni dobles sueldos por un trabajo que hacen de manera pésima además...MÁS CONTROL en las universidades. Buena inversión del dinero en las universidades, no como ahora...hay unos pocos allí que también se están haciendo de oro.

    Más control en la adquisición de becas (segundas viviendas ilegales, empadronarse en el pueblo de la abuela cuando el estudiante en realidad está viviendo en la ciudad...), y un baremo más acertado, no puede ser que a un estudiante cuya renta se diferencie solo en un euro con la de otro, tenga en la beca una diferencia de más de 2000 euros respecto al otro. Necesitamos un baremo más acorde a la renta y con más límites...no se si me explico muy bien.

    ¡Ánimo!

    Por cierto, lo del voto directo me parece MUY IMPORTANTE. Todas las demás aportaciones también, es que son muchas...=) Sigamos así.

    ResponderEliminar
  26. Referéndum sobre la prohibición de los toros. La tauromaquia no es cultura, es maltrato.

    ResponderEliminar
  27. Yo, además, añadiría una reforma en el código penal para endurecer las penas a aquellos que maltratan a los animales, además de abolir todas aquellas costumbres o festejos en los que se tortura, veja o mata a un animal. También eliminaría las perreras y favorecería a las protectoras.

    ResponderEliminar
  28. Para crear empleo si mantenemos este sistema económico debe ocurrir lo siguiente:
    -no deslocalizar la producción hacia Asia(no respeta los derechos sociales y tampoco derechos humanos ej. china)
    -Producción en lugares de consumo (china e india deben fomentar su consumo interno)
    -Proteccionismo entre bloques de diferente desarrollo económico (ej. si comercias con china no puedes competir, esto es lo que ha ocurrido con las empresas europeas intentan que competir y lo único que hacen es reducir las condiciones sociales)
    -Esta es la situación actual y hemos llegado no solo con la colaboración de políticos y empresarios si no con la nuestra (ej. el que compra un coche coreano o un iphone o una kymco que no pida después condiciones sociales en su empresa...Derbi ha cerrado el mes pasado por que se venden más motos coreanas y no porque sean peores si no más baratas)con esta esta forma de actuar nos hemos cargado en Europa toda la industria textil, electrónica de consumo...lo siguiente será la del automóvil...
    -Europa tiene que ser un bloque que se defienda económicamente y que imponga sus criterios de protección social y al que no le parezca bien, pues que no comercie con nosotros.
    -Las logros sociales conseguidos desde la revolución industrial se han conseguido con mucho esfuerzo; violencia , sangre, etc...no vayamos hacia atrás...desde que asia entró en juego los derechos sociales han ido en retroceso.
    -No compres productos fabricados en asia, por favor

    ResponderEliminar
  29. sí gracias, creo que me bloquean porque escribo demasiado y como hay mucha gente se saturan las páginas. Así q han debido poner un cupo para que todos puedan hablar. Me parece bien.(me refiero a facebooK)

    Por un feminismo real: que se reconozca la labor de las amas de casa y se les pague un sueldo, basta ya de menospreciar la prestiosa labor de tantas mujeres.
    Qué se reconozca la diginidad a quienes realmente la tienen.
    Ya tengo twiter: dreyer20
    Soy Bricia.

    ResponderEliminar
  30. Estoy de acuerdo en todo...y más, que seguro que hay mucho!
    Aporto una nueva propuesta SIMBÓLICA: Crear una nueva bandera que nos identifique a todos, que no nos parta en dos como pasa siempre en España.

    ResponderEliminar
  31. Propongo que este movimiento desemboque en la creacion del PARIDO ANTI-ESPECULACION FINANCIERA, a nivel mundial.
    Una vez superados el nazismo y el comunismo, la manifestacion del mal en el mundo es la especulacion financiera internacional.
    Animo y vamos a crear un mundo mejor !

    ResponderEliminar
  32. Geniales chicos y chicas, estpy abrumado, hay muchísimas buenas propuestas, continuad el lunes lo reformuraré y pondré cada día una propuesta para que todos expongais vuestros pareceres, ampliarlos, reformurarlos y concretar por fin la propuesta. Esto es de todos/as, todos somos iguales de importantes, estamos contribuyendo al cambio pacífico.

    ResponderEliminar
  33. Bueno comentar que me parecen geniales las ideas.
    Apuntar que:
    - Es imprecindible el apoyo a las empresas españolas, porque necesitamos ser más competitivos ante Europa y el mundo, porque si no exportamos poco dinero vamos a poder crear y poco empleo...y la crisis se nos comerá de nuevo.

    - Aunque creo que es aun más importante REFORZAR la Educación en todo el territorio. No podemos consentir que haya tan poco nivel educativo, y que encima por estadísticas estúpidas nuestros antiguos(o eso espero) gobiernos presionen a profesores y instituciones educativas, desde institutos hasta la universidad, para que apruebenn a los alumnos aun no tengan buena base.Por desgracia esto es una realidad.
    Creo que hay que promover, la honestidad del trabajo, del esfuerzo y del deber.

    - Como propuesta veo genial restriguir las legislaciones porque buenos o malos, al final todos se corrompen.

    - Los sueldos deben ser más equitativos, y eso de cobrar los pastizales que cobran por ser dirigente de tantos cargos polítocos...que un español vive con 1000 euros al mes, no tienen porque vivir ellos con 10000.

    - Comentar que yo tampoco estoy a favor del toreo, pero España actualmente genera muchismo dinero de este medio y sería una medida a llevar a cabo a lo largo del tiempo. Cuando no sea nefasto económicamente abolirlos.

    Todos salimos de esta crisis, todos juntos sin políticos corruptos.

    ResponderEliminar
  34. Propongo que para nacionalizarse españoles los inmigrantes tengan que haber trabajado en España durante 4 años, exceptuando inmigrantes sudamericanos que debido a que hablan nuestra misma lengua su inserción en la sociedad española será mas sencilla y por tanto podrían adquirir la nacionalidad en 2 años de trabajo. La gente de otras nacionlacidades si no quieren tener que esperar los 4 años a partir de los 2 años podrían realizar un examen de idioma y cultura española para poder nacionalizarse.
    -Por otra parte todo inmigrante que trabaje sin contrato (rebajando por tanto el salario medio de la actividad laboral que realiza) será expulsado fulminantemente del pais.
    -Los inmigrantes sin trabajo 3 meses después tras haber finalizado su último contrato laboral serán expulsados del pais.

    ResponderEliminar
  35. No sabemos realmente lo que somos hasta que nos damos cuenta de lo que queremos.

    Esta mañana me he sentido,no se como definirlo,indignado, o quiza ultrajado,da igual,el malestar es el mismo.
    Me llamo Alejandro Bolancel y me considero amigo(sobre todo)y gran seguidor del blog de Jose Maria Aranda.Me encantan sus ideas,pensamientos,inquietudes y reflexiones que nos dedica desde la red.Aporta cordura,respeto y tiene una gran variedad de fieles lectores.Dicho esto,no puedo creer lo sucedido con su ultimo articulo,o mejor dicho,propuesta.
    No ha hecho otra cosa que no sea invitar al debate a todos sus seguidores con infinidad de propuestas,que por otra parte han sido las mismas misivas que no he hecho nada mas que oir en todos los foros,redes sociales,asociaciones sindicales y demas partidos.
    Ha querido animar a construir algo bonito,desde nuestros ideales y tener un poquito de ilusion en la ya dificil vida que llevamos.
    Querido Aranda,me siento mas orgulloso de ti de lo que imaginas,y no solo te pido que continues con tus escritos,sino que te ruego,encarecidamente,que lo hagas.
    Me despido,diciendote,que aqui me tienes para lo que quieras y animo,amigo

    ResponderEliminar
  36. Una propuesta política sería quitar también las Diputaciones. Todas las provincias tienen una excepto las uniprovinciales. A una media de treinta y tantos diputados más cargos afines imaginen la que nos ahorraríamos. Además muchas veces las competencias las tienen duplicadas y hasta triplicadas en unos casos. Evidentemente los funcionarios quedarían integrados en las corporaciones locales ó como funcionarios autonómicos. En 2009 un presupuesto global de 8.900 millones, de los que 2.476 millones (el 28%) se destinaron a gastos en personal. Y sólo 1.707 millones (otro 19%) a financiar inversiones.

    ResponderEliminar
  37. Me parecen perfectas todas y cada una de las propuestas expuesta elegidas entre tod@s, con una excepción.
    En cuanto al funcionariado, no mas privilegios, si hacen su trabajo bien no se debe reforzar, es un trabajo como otro cualquiera y trabajan por un sueldo.
    De esta manera, aquel que haga su trabajo bien debe tener su sueldo correspondiente como otro trabajador del sector privado y si lo hace mal tendrá que atenerse a la consecuencias.

    ResponderEliminar