miércoles, 18 de mayo de 2011

Democracia Real ¡Ya!

En los últimos días, en España, ha surgido un movimiento popular (me refiero a gente sencilla, trabajadora y comprometida con la sociedad)que reivindica los derechos reales de los ciudadanos de a pie, que critica la política que están llevando a cabo todos los gobiernos del mundo y en particular el español, que no se viste de ningún color, que busca por encima de todo el bien común de los trabajadores/as, de los ciudadanos/as... Esta acción se ha llevado a cabo de un modo improvisado y ha sufrido graves represiones por las fuerzas armadas de la nación (Me sorprendo todavía que unos personajes reivindique los actos terroristas y no tengan la acción policial que han tenido aquellas personas que solo reivindican, pacíficamente, derechos constitucionales: derecho a un trabajo, a una vivienda digna...)

He visto una y otra vez a esos jóvenes luchando por un mundo mejor, por una nueva sociedad en la cual los ciudadanos "normales"

(que por cierto somos la mayoría de gente del país)sean el eje fundamental de la política estatal, y me ha motivado, no solo a escribir sino a comenzar un movimiento mucho más serio, la construcción de un partido político que , para las elecciones estatales, represente las necesidades reales de los ciudadanos, luche por sus derechos y deberes y tenga como paradigma elemental la igualdad de oportunidades. Pero para esto hay que comenzar a dar los pasos ya, está muy bien que nos hayamos manifestado por lo que creemos más justo, pero no debe quedar aquí. ¡Levantaos compatriotas! y desde la paz, tambaleemos los cimientos de la sociedad consumista que nos ata, ya esta bien de primas millonarios para los ejecutivos, ya está bien de despidos masivos, ya está bien de políticos burlones, ya está bien de... mejor apacigüo mi impetu y os exhorto a que añadáis cada uno propuestas para el nuevo partido político. Todo desde el respeto y el buen sentido por ejemplo:


1.- Reivindicamos una reforma del convenio colectivo, donde se suba el sueldo mínimo interprofesional y elimine el despido ligado a previsiones de futuras pérdidas.

2.- Rebaja de los salarios de los políticos en un 5%, los políticos deben dedicarse a la política para llevar a cabo un servicio público no para enriquecerse.

3.- Fomento de la construcción de viviendad protegidas por todo el territorio español.

4.- Creación de un banco nacional operativo, que ofrezca créditos a aquellas personas, tras un estudio de su situación, que han buscado ayuda en los bancos privados sin encontrarla.

5.- Fomento y construcción de nuevas centrales eólicas, solares, hidroeléctricas... en definitiva energías renovables, cuyos elementos hayan sido construidos en España (de este modo adelgazaremos el paro)

6.- Creación de un subministerio del fraude que se encargue de buscar a todas aquellas personas que se aprovechan de las ayudas estatales mientras ejercen trabajos no reglados.

7.- Ligar los salarios a la productividad de las personas.

8.- Ofrecer cursos de reciclaje laboral reales, en los cuales las personas aprendan un nuevo oficio y tengan la posibilidad de ejercerlo en un futuro.

9.- Potenciar y facilitar los trámites de creación de PYMES, ellos son el vertice fundamental de nuestra economía.

10.- Mejorar la sanidad, evitando turnos de más de ocho horas, y por tanto favoreciendo la contratación de nuevas personas.

11.- Mejora de la educación, implementando las nuevas tecnologias en la escuela. Potenciando económicamente a aquellos maestros/as y profesores/as que se dediquen de pleno a la ampliación y mejora de su labor educativa.

12.- Reorientar la economía española hacia el turismo, las energías renovables, las nuevas tecnologías...

13.- Reforma de la constitución y referendun sobre la monarquía española, es hora que los españoles/as elijamos a nuestro primer ministro.

Sé que estos elementos son muy globales y que tendría que indicar en que parámetros se llevan a cabo cada uno de ellas, pero os digo que hoy son ideas, pero que mañana se pueden concretar en realidades. Espero vuestras aportaciones.

12.-

19 comentarios:

  1. GRANDES PROPUESTAS, DEBERÍAMOS CLAVARLAS EN LA PUERTA DEL CONGRESO JUNTO CON ÉSTAS:

    1. Eliminación inmediata de los privilegios y dietas de altos cargos y de la familia real española.

    2. Rebaja sustancial de sueldos entre las clases altas para igualarlas con las más desfavorecidas.

    3. Tolerancia cero con los políticos corruptos. Cárcel para todos los imputados en cualquier trama de malversación de fondos, derroche de gasto público o tráfico de influencias.

    4. Revisión de la ley electoral que elimine el bipartidismo actualmente imperante.

    5. Hipotecas más bajas y en caso de no poder pagarla, posibilidad de que se dé por terminada con la entrega del piso.

    6. Mano dura con las grandes fortunas que estafan a hacienda y a las que se les permite todo desde sus paraísos fiscales.

    7. Control e inversión responsable del gasto público.

    8. Posibilidades reales de trabajo y hogar digno para todos los españoles, especialmente los jóvenes.

    9. Derogación de los acuerdos con El vaticano y eliminación de la casilla de la Iglesia en el impuesto sobre la renta.

    10. Revisión de la Constitución.

    ResponderEliminar
  2. Realmente esta idea, futuro proyecto, me parece muy importante. Deberíamos poder reunirnos, charlar, y ver hasta dónde podría llegar esta idea.

    Debemos organizarlo bien, debemos intentarlo, estoy segura de que mucha gente se uniría...
    estoy segura de que, al menos, podemos intentarlo. Debemos hacerlo.

    Me encantan vuestras ideas...

    Hay esperanza todavía mientras queramos mantenerla.

    ResponderEliminar
  3. Es de Miriam una compañera de trabajo os lo pongo aquí para que lo leáis.
    POR FIN!!!!!!!!!!!! HEMOS ESTAMOS REIVINDICANDO NUESTRO DERECHOS!!!!!!!! ¿QUÉ ES ESO DE LA GENERACIÓN NINI???? ES MENTIRA.. A LOS JOVENES NOS MIRAN COMO SI SOLO HICIERAMOS BOTELLON Y ESTAR TUMBADOS EN EL SOFA...
    SOMOS UNA GENERACIÓN SIN OPORTUNIDADES, SIN TRABAJO Y MUY BIEN PREPARADOS.
    ME DA PENA QUE PARA UN CONCIERTO O PARA QUE TE FIRMEN UN AUTOGRAFO TE DEJEN ACAMPAR Y PARA LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS NOS TRATEN COMO ANIMALES...

    TE ENVIO UN LINK PARA QUE ESCUCHES UNA CANCION... YO CADA VEZ QUE LO ESCUCHO ME DOY CUENTA DE QUE SOLO HAY BLANCO O NEGRO Y ESTO TIENE QUE CAMBIAR!!!!!! http://www.youtube.com/watch?v=l_-P3FYM86E

    TE PONGO LA LETRA...
    Suena el timbre, todo preparado, la función va a comenzar
    en el ambiente se puede respirar la campaña electoral
    Más carteles, televisión y radio contaminan mi ciudad
    con sonrisas de cordialidad nos pretenden embaucar, ¡Chacal!

    Más debates y aburridos mítines sin credibilidad
    tras esa careta angelical se refugia la mezquindad
    Ya he votado y todo ha terminado, te he "dejao" de interesar
    tu mirada ha dejado de brillar, hasta la próxima ¡chaval!

    NI FU NI FA
    DEMOCRACIA QUE SE CONVIERTE EN BANALIDAD
    PUEDES ELEGIR SIN DIVERSIDAD
    SI NO ESTÁS CON LOS GIGANTES TE APLASTARÁN
    TOMA VOTO INÚTIL

    Cada cuatro años te dan la oportunidad
    de votar a blanco o negro, no puedes optar a más
    sumiso como un pavo, esperando la navidad estoy
    aguardando el milagro

    Ninguno de vosotros me puede representar
    Dame democracia en la que pueda participar
    nos engañan con un cebo, la quimera de la libertad
    todo es patraña, ¡oi!

    La ruleta gira y gira

    NI FU NI FA
    DEMOCRACIA QUE SE CONVIERTE EN BANALIDAD
    PUEDES ELEGIR SIN DIVERSIDAD
    SI NO ESTÁS CON LOS GIGANTES TE APLASTARÁN
    A MÍ EL VOTO ÚTIL, NI FU NI FA

    NI FU NI FA

    Preparados para jugar
    la ruleta va a comenzar
    Vengan, jueguen y pierdan, YA NO VA MÁS!!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, la necesidad de un cambio es demasiado acuciante cómo para dejar pasar tantas y tan buenas ideas.

    Y la sociedad demanda.

    Saludiños, Jose!

    ResponderEliminar
  5. El proyecto está en marcha. ¿Quién se une?

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con todos. Debemos mejorar nuestra economia, nuestra industria, nuestro trabajo ,etc..... y no en manos de los corruptos que sólo piensan en sus beneficios a costa de los mas desfavorecidos.
    Animos y adelante,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Segun vosotros , quitar dinero a los que lo tienen (ya sea trabajando, o heredandolo), quitar asignacion a la familia Real (si esa que nos paso de la dictadura a la democracia y asi podais libremente exponer vuestras ideas). Tambien se me ocurre que a los cracks futboleros se le quite ese dinero que vosotros como fans y seguidores conseguis que cobren (muchos de los que publicais).
    Os recuerdo que en España no hay vipartidismo, lo que hay es una mayoria que vota a dos partidos, me gustaria que me explicarais como se soluciona que las personas con derecho a vota no lo ejerzan libremente, SE LO IMPEDIREIS EN LAS MESAS ELECTORALES.
    Tened envidia de la democracia que tenemos, si tuvierais la misma que en EEUU, muchos fumaporres no los consumirian tranquilamente en los parques.
    Los demas puntos son muy interesantes, os invito a formar un partido politico y que expongais vuestras ideas.

    ResponderEliminar
  8. Perdon por publicar como anonimo, ahora lo soluciono.

    ResponderEliminar
  9. Después de leer muchos foros, las impresiones de muchas personas, comentar la creación de nuestro partido político, añado una opción más y fundamental.

    "Antes de llevar a cabo ninguna acción política o decantarnos por algún elemento a juzagar que tenga repercusión sobre la sociedad, consultaremos mediante encuenta web la opinión de los ciudadanos, para tomar la temperatura de la calle y actuar en consecuencia a ello" Ya buscaíramos el modo de hacerlo de una forma democrática, cívica y personal, por ejemplo mediante el uso de DNI-e que nos proporcionaría la seguridad que se necesita para estas actuaciones.

    ResponderEliminar
  10. Fran creo que está bien l que planteas pero ahora te pregunto yo. ¿Hay opción reales de cambio político? Por eso queremos crear un partido político que tenga en cuenta la opinión de los ciudadanos de calle, tenemos que comenzad y ya veremos, si después de todo esto la gente no nos vota o pasa de nosotros... Por lo menos habremos luchado y nadie tendrá derecho a quejarse de nada. Gracias por tu comentario. Por cierto no me gusta el futbol (solo es un apunte) jajaja

    ResponderEliminar
  11. Esto se debe hacer no bien, sino muy bien, ya que tenemos todo en nuestras manos, unificar criterios y tiene que quedar muy claro, que no se pueden cometer los mismos errores que los demás, sin discriminación, sexual, raza, religión, condición... que recoja las necesidades de nuestra sociedad sin atentar a los derechos humanos, aunque ésto último creo que me sobra, ya que por eso se hace.
    Tendrían que hacerse con el tiempo delegaciones en todos los puntos de España, para recoger el interés general para unificarlos después a nivel nacional, contad con Sevilla.
    No me dejo llevar por el "calentón" del momento, ni porque estén a punto de quitarme mi casa y con más deudas, esto debe ser para un futuro nuestro y de los que están por llegar más justo y sano.
    Que no se nos nuble la vista con lo que dicen partidos políticos o aquellos que buscan la provocación, debemos hacerlo sin ningún tipo de violencia.
    Un abrazo a todos desde Andalucía que también pide: Democracia Real.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que esto del partido es un error. Os voy a decir porqué.

    Creando un partido político no se cambia el sistema, se entra en él, y quedas anulado. Muchos partidos minoritarios buscan cambiar la ley electoral entre otras cosas porque ésta, como todos sabéis, favorece a los partidos grandes. No solo a través de la ley D'hont, sino también en materia de espacios televisivos para anuncios electorales, en noticiarios concretamente. El espacio que en los telediarios se dedica a las diferentes agrupaciones políticas está estipulado por ley. En el momento que hagáis un partido quedaréis en el ostracismo, la gente seguirá viendo al PP y al PSOE fundamentalmente y el nuevo partido tendrá una relevancia próxima a UPyD o inferior.

    En mi opinión la plataforma democracia real ya cumpliría mejor sus objetivos si consiguiera crear un movimiento indefinido que forzara a nuestros políticos actuales a cambiar la leyes.
    Manifestaciones semanales a las puertas del Congreso, movilización a nivel nacional reclamando la dimisión de todos los políticos corruptos (no solo de los que gobiernan, sino también de los que están en la oposición, esto lo digo x Valencia concretamente), la reforma de la ley electoral...
    Convertirnos en un movimiento de gran calado social, de un modo verdadero y auténtico, pero sobretodo, respetando la legalidad.

    Lo que se ha conseguido hasta ahora está muy bien, pero me temo que quede en agua de borrajas si las manifestaciones tienen lugar el sábado, o si esto se convierte en un partido político.

    ResponderEliminar
  13. Es cierto lo que comentas, pudiera ser que todo lo que estamos llevando a cabo solo fuera una utopía que no podamos alcanzar, pero de igual modo de digo que el único modo de cambiar es creyendo en la verdad y la honestidad de ciertas personas que no buscan enriquecerse con esto, sino dar un servicio al ciudadano. Por lo que tendríamos que luchar es por cambiar la mentalidad de la sociedad haciendo que nuestro partido no sea minoritario, Confio en la sociedad y creo que son lo suficientemente inteligentes como para notar que algo está cambiando. De todas formas gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  14. De nada, no se si has leido lo que he escrito en mi blog acerca de esto, me gustaría que lo hicieras y me dieras tu opinión.

    En relación a mi conformismo, para nada, esto tiene que seguir, pero dentro de la legalidad, si queréis formar un partido adelante, ninguna iniciativa de las que tomemos va a ser fácil y no va a ser rápida eso está claro.

    Mis propuestas para cambiar esto van dirigidas a que consigamos una verdadera concienciaón social de que el cambio es posible si nos unimos todos y les decimos a los señores diputados que lo que hacen no nos gusta ¿Cómo?

    Manifestaciones semanales en todas las ciudades pidiendo:

    1. Reformar la ley electoral (el bipartidismo en sí mismo no es malo, yo abogo por las listas abiertas y logar que la democracia también esté dentro de los partidos de una manera más verdadera)

    2. Reducción del número de diputados y senadores (en EEUU tienen el mismo número de congresistas y senadores que en España con una población mucho mayor)

    3. Auténtica separación de poderes, despolitización de los tribunales

    Esto para mí es lo que está matando nuestra democracia, que no es mala, pero los principales protagonistas (los partidos) son los que están podridos y como consecuencia el sistema se hunde.

    ResponderEliminar
  15. Adelante, toma mis propuestas, no hay problema, si necesitas que las detalle más no tengo problema, estoy relacionado con el mundo del derecho y si tenéis alguna consulta estaré encantando de colaborar, ya me dices como ponerme en contacto contigo!

    ResponderEliminar
  16. Os estais liando
    1.- Disolución del parlamento
    2.- Inicio Periodo de libertad constituyente
    3.- Elecciones de cortes constituyentes con verdaderos representantes del pueblo con nombres y apellidos elegidos por distritos sin afiliación politica
    4.- Elaboración de nueva constitución que garantice libertad politica esto es representatividad y serparación de poderes.

    ResponderEliminar
  17. Jose, cambia el título de esta entrada y listo. ;)

    Que quede claro que no se ha intentado en ningún momento actuar en nombre del movimiento "Democracia Real Ya"...

    Se ve que es un delito poner esas palabras seguidas para crear una frase.

    Mejor pon: Democracia Verdadera Ahora

    =) Eso creo que no le molestará a nadie.


    Y ahora, ¡a seguir con la lucha!

    Hay que intentarlo...

    ResponderEliminar
  18. Saludos al Grupo, Gracias José María por el debate y a todas las aportaciones, sin solapar la corrupción, llenando las lagunas de la Constitución y controlar los " Paraísos Fiscales," así cómo el trabajo sumergido, dar paso a la Juventud a sus necesarios puestos de Trabajo y eliminar gastos del gobierno superfluos y el que la haga, sea en la Institución que sea, que lo pague en su justa medida y que la VERDAD Ya Ahora y Siempre, no se confunda con la Realidad Artificial, hipócrita y déspota, queriendo que tanta buena voluntad se implemente y se consiga un Mundo más Justo y satisfactorio, para este Planeta Tierra y quienes lo Habitamos, con aprecio y respeto, Bernardo.

    ResponderEliminar