viernes, 8 de junio de 2012

¿Cuándo acabaran las dictaduras?

Parece que hace una eternidad que España salió de la dictadura, ¿pero realmente es así? Para mi entender NO, hoy día estamos bajo el yugo de un estado autoritario aun más violento que el anterior, ya que de algún modo estos politicuchos han sabido esconder la realidad: La mayoría seguimos “presos” de los designios de unos pocos que hacen y deshacen a sus anchas. ¿Contra quién luchamos hoy día? Cuando estaban instauradas las dictaduras "al uso" había un culpable de los males, un tirano que extirpaba la libertad, un soberano que nos apretaba el cuello con fuerza... pero hoy día los gobernantes han conseguido que creamos que no existen culpables de nada. Justifican los recortes sociales contra un ente llamado "mercado", nos quitan más y más libertad bajo la bandera del patriotismo y culpándonos de que hemos gastado demasiado (¿Quien ha gastado demasiado, porque el ciudadano/a, al que realmente se le piden sacrificios, no?) Nos humillan, nos quitan la libertad y nos piden más y más esfuerzos económicos, sociales, familiares... Pero... ¿Por qué vamos a pagar nosotros lo que otros han hecho mal? ¿O a caso es mentira todo lo que nos cuentan y es una forma de secarnos la dignidad? ¿Quién de los ciudadanos de a pie ha gastado las barbaridades que se dice que hay que pagar, 100.000 millones de euros de Bankia, 40.000 millones de euros que ya se han invertido en la banca, mas de 120.000 que se han gastado las comunidades autónomas? Por último os llevo a esta reflexión: ¿Quizá lo que creíamos que era democracia no es ni más ni menos que una forma de encubrir una cruel dictadura? Es hora de que los que tenemos el poder, los ciudadanos/as, tomemos parte en este asunto y busquemos una nueva forma de gobierno que realmente nos represente. ¡Es el momento de levantarse y luchad como nunca antes lo hemos hecho! ¿Estamos dispuestos/as a ello o solo hablamos por hablar? Espero vuestras respuestas.

jueves, 16 de febrero de 2012

Aqui esta mi primera obra. Quien la quiera conseguir solo tiene que enviarme un correo con sus datos a esta direccion jose.aranda7@gmail.com y ya os digo como conseguirlo.

lunes, 23 de enero de 2012

Del demonio.

Del demonio:

Desde tiempo inmemoriales la aparición de un ser superior ha sido patente, los seres humanos han buscado justificar sus actos en algún "Ser" exterior a ellos, pero evidentemente las personas tienden a igualar las fuerzas para que todo parezca más creíble, y de algún modo hacerlo más real y semejable a su realidad. El ejemplo más visible de creación de ídolos humanoides son los dioses griegos, el caso es bastante curioso ya que no concebían a los dioses como ideales, sino que los construyeron con caracteres puramente humanos que llevaban a la eliminación del demonio como lo conocemos, debido a que cada Dios, como cada ser humano llevaban un demonio dentro al que había que dominar. Algunos dioses griegos dominaban mejor a su demonio interior que otros, y por tal eran más irritables e irascibles, sin embargo otros controlaban adecuadamente a su diablo, así que se comportaban de un modo más afable y cariñoso.
El error humano vino cuando quisieron crear un Dios bueno de por sí, el cual no tuviera ningún rasgos humano, un ideal de justicia extrema que repartiera bondad, amor, felicidad... Por doquier, eliminando el factor humano de esta deidad, pero claro, esta creación no podía quedar huérfana de maldad, así que se consolidó la creación de su némesis, en este caso el demonio, que se caracteriza por todos los elementos negativos como la venganza, la pasión, el deseo, la maldad... Esta creación llevó al ser humano a una deshumanización, valga la redundancia, ya que la imagen a seguir no era humana, ningún ser humano es bueno siempre, ninguna persona puede tender a la perfección ideal que su Dios le indica, es más que le obliga a seguir sino quiere quedar condenado a vivir en el infierno por toda la eternidad. El objetivo que se le imponía a los seres humanos era demasiado elevado, esto ha llevado continuamente a los humanos a una insatisfacción al no poder alcanzar el ideal que se le marcaba, una vez más la religión ponía trabas a la evolución hacia el Neohumano, socavando en siglos la evolución intelectual.
Una vez expuesto de un modo simplista la creación del demonio, vamos a estudiar la lucha que tenemos contra nuestro demonio interior.
Cada ser humano porta en su interior su propio némesis, pero este demonio, a diferencia de lo que se cree, no busca el mal a los demás de por sí, sino todo lo contrario, indaga el bien de la propia persona sin importarle las repercusiones que estas acciones tenga en los demás, en sí esta fue la característica que nos hizo sobrevivir en épocas remotas cuando nos atábamos a la codicia y la envidia como único modo de supervivencia. Como es de recibo este elemento es propio del ser humano y también del Neohumano, la única diferencia que estriba entre ambas razas es como enfrenta estos sentimientos, el humano rehúye estas características, las ahoga en su interior e intenta no escucharlas (Todo gracias al cristianismo), evitando la evolución intelectual del ser humano.

Sin embargo el Neohumano las escucha, las asume y reflexiona sobre ellas, analiza la circunstancias y las diferentes formas de afrontar la situación, estudia los posibles resultados de su actuación y la repercusión que tiene en los demás y por fin tras arduos esfuerzos domina su demonio interior y lo pone a su servicio en pos de un bien común.
"El demonio está en cada uno de nosotros, su existencia es necesaria y deseable"

viernes, 20 de enero de 2012

De la Violencia

La violencia entre especie existe en la mayoría de los animales de la Tierra, la disputa por una hembra, por la supremacía de una manada, por la comida... Son elementos que llevan a ciertos seres a comportarse violentamente, pero el ser humano... El ser humano, es diferente, ha articulado medios, herramientas, instrumentos e incluso un arte para la guerra, ha superado a todos los animales del planeta y ha sido capaz de crear armas que atentan contra su propia subsistencia.
Después de analizar con detenimiento que el ser humano es el único animal de la Tierra que mata por gusto o por establecer su poder, mi definición de guerra sería la siguiente: "Irracionalidad puramente humana llevada al extremo, donde el ser humano pierde toda capacidad de inferencia para con su prójimo, dejándose llevar por sentimientos tan bajos que lo conduce a arrebatarle la vida a un ser de su propia especie, promovido por seres cuyo único objetivo es mejorar su propio estado personal, económico y/o social"
En la guerra no existe el honor, no hay amistad, ni valentía, si quiera poder. Todo queda nublado por la enajenación de la reflexión, no hay buenos motivos, ni causas justificadas que lleven a eliminar a otro ser sin más; en la guerra todos los participantes "son malos" ya que eliminan la vida de una persona que no puede restablecer, en la guerra solo hay pena y llantos, en la guerra no hay más victoria que la muerte, no hay más banderas que la desesperación... Pero ¿Hay algún motivo justificado para tomar parte de una guerra? ¿Aquel al que le han sido extirpada su libertad, su familia, su dignidad, su reflexión... tiene "derecho" a tomar parte en la guerra?¿Acaso el que lo hace por estos motivos tiene ,más o mejores ,razones que otros para guerrear?¿Puede un ser, movido por juicios globales que busquen el bien común, convertirse en un héroe de la guerra? La respuesta a todas estas preguntas evidentemente es NO, pero... qué se puede hacer cuando alguien te va a quitar lo más preciado que tenemos sin ningún motivo, que elementos podemos articular para luchar contra un individuo que tiene como objetivo eliminar tu propia vida.
¿Puede una persona al menos defenderse ante ello?

Claro está, decir aquí que bajo ningún concepto alguien se debe levantar en armas es una utopía, ya que puede ser que algunos "humanos", a sabiendas de esto, quieran aprovecharse de todos los demás y utilizarlos usando la violencia. SÍ, para mí hay algunos motivos por los que alguien puede levantarse en guerra, por los que una persona puede defenderse. No nos podemos engañar y decir que la violencia jamás está justificada, imaginaos y poneos realmente en estas situaciones y luego concluir si usaríais o no la violencia en estos casos:
• La violencia estaría justificada cuando un ser humano quiera atentar contra nuestra vida.
• Cuando nos quieran quitar la libertad.
• Cuando nuestra familia esté en peligro…
• Cuando…
Perdón, tras discurrir lo anterior llego a la conclusión que no existe ningún motivo para usar la violencia contra nadie, ya que si usamos la violencia esta nos contaminará de igual modo, nos llevará al mismo estado de inconsciencia que está nuestro enemigo. Lo único que podemos usar contra la violencia es la educación en tiempos de paz, la única guerra que podemos librar los Neohumanos es la de la reflexión. Lo siento me he dejado llevar por mi parte humano… Demasiado humana.

jueves, 12 de enero de 2012

De la Muerte de Dios.

De la muerte de Dios:

Durante el trascurso de este artículo me centraré en el monoteísmo como tal, metiendo en el mismo saco a todas las religiones que ahora mismo están de moda; Cristianismo, Islamismo, Judaísmo, Zoroastrismo... Ya que, a fin de cuentas, todas tienen un mismo sustrato ético y son tan parecidas que me provoca risa pensar que están en disputa continua por ser la “verdadera”. Bueno centrémonos en la muerte de Dios, si amigos míos, está idea no es propia, algunos filósofos ya han versado sobre la existencia de este ente, entre ellos Niesztche ya vaticinó su muerte, no obstante voy a darle un cariz más personal.
Desde mi punto de vista Dios ha muerto ya que nunca ha llegado a existir, quizá esta sea la afirmación más real, clara y evidente. La creación de un Dios es simplemente la respuesta de las mentes terrenas y vacías de aspirar a un mundo superior, ya que el real no responde a sus expectativas, bien porque socialmente no han podido disfrutarlo o porque simplemente no lo han aprovechado, este desazón y angustia que produce este sentimiento de frustración provoca que tengamos que crear algo extraterreno,
un elemento fuera de nuestro ámbito que no podemos explicar pero que al tiempo nos proporcione esa redención en vidas sucesivas y por supuesto mejores, nos entregamos tanto a esta ficción que llegamos a confiar férreamente en su existencia y evadir cualquier argumento que ponga en entredicho su existencia. Este sentimiento, que siempre ha existido en el ser humano por creerse por encima de cualquier animal, ha sido aprovechado por un serie de "chupasangres inteligentes" para la creación de un dogma que da acceso a estas vidas supremas, como es de esperar su incumplimiento niega el acceso a este “paraíso”. En realidad estas creaciones les han dado la posibilidad de dominar a los más pobres intelectualmente, haciéndoles creer que su único objetivo en la vida es cumplir estos preceptos y olvidándose de elementos tan claves como la reflexión, la libertad, la educación…
Para que sus religiones sean más creíbles estos “chupasangres intelectuales” se han aprovechado de personajes históricos como Jesús de Nazaret para dar vida a partir de ellos a esto que llaman religión, haciendo que el pueblo se sienta identificado con sus hazañas y dándole por supuesto un cariz divino, para no extenderme demasiado en mis disquisiciones, culminaré diciendo:
"No vivas la vida pensando en la muerte, ya que te puedes encontrar que has desperdiciado tu existencia para nada."

viernes, 6 de enero de 2012

Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos:

En las siguientes líneas os voy a relatar cómo me he comportado durante todo el año para que luego ustedes decidan si me traen o no todos las peticiones que les voy a realizar.

Desde que comenzó el año anterior he tenido presente cada día vuestra presencia, ya que todo lo veis, y por tanto he intentado comportarme lo mejor posible; he obedecido los dictámenes de los más sabios aunque estos me hayan pedido grandes sacrificios a los míos. Teniendo en cuenta lo que los mayores me decían, he ayudado a los que más tienen ya que ellos son los únicos que nos podían rescatar de este hoyo, aun así los poderosos no hicieron nada por socorrernos quedándose con todo nuestro dinero. Tras el desperdicio de nuestros ahorros tuvimos que ayudar a nuestros amigos, todos necesitaban rescates de diferente índole, de nuevo los sabios nos dijeron que si no los ayudábamos nuestra situación se haría mucho más precaria y tendríamos más dificultades si cabe de salir de este pozo, por tal ayudamos a nuestros vecinos…

Pero de nuevo los sabios se equivocaron y todo lo que se le dio a nuestros compañeros terminó por ser un parche que nunca acaba de pegarse. No obstante seguimos teniendo fe en que podemos salir de este atolladero y decidimos que nuestro representante tenía que cambiar, ya que el futuro gobernante nos ofrecía una salida “social” a esta situación, una nueva forma de afrontar las adversidades que se nos anteponía, un modelo diferente al que hasta ahora habíamos vivido… y nos convenció, nuevamente fuimos tan ingenuos que nos dejamos llevar por falacias y palabras lindas, “sorprendentemente”, a los pocos días de darle el poder nos pidió renovados sacrificios, mucho más profundos y mucho más serios y además no se conformó con eso, sino que nos augura un futuro aún peor, una situación de crisis agudizada al que solo se puede salir con más y más privaciones; todo aquello que prometió solo fue una mentira, una burda representación de la realidad… y de nuevo los sabios, aquellos que nos pidieron tantos sacrificios, aquellos que nos llevaron a pensar que teníamos que salvar a los demás, aquellos que se aprovecharon de nuestra situación, aquellos que se siguen enriqueciendo con nuestras renuncias… Vuelven a tomar el poder. Aún así, queridos Reyes, creo que he sido bastante buena ya que después de hacer todo lo que os he contado tengo la esperanza de que un nuevo día llegue, de que nuestros hijos e hijas se puedan despertar viendo en el horizonte un futuro mejor, de que nuestros ancianos, ajados por el trabajo, no tengan que preocuparse por su vejez, de que los enfermos, que bastante tienen con sus penalidades, no piensen en como sufragar sus medicamentos, de que los niños y niñas puedan tener una educación de calidad de que… Perdonad si una lágrima de rabia recorre mi mejilla, pero no puedo contenerla en mi corazón, por eso mismo solo os pido para este año… VALENTÍA para aquellos que han perdido todo esperanza y que llevéis a cada casa, a cada familia, a cada persona este mensaje: “No esperéis a que las cosas cambien por si mismas, haced lo que esté en vuestra mano, sea lo que sea, para que este cambio se haga realidad.” Con esto me despido, deseando que hagáis vuestro trabajo lo mejor posible. Un fuerte abrazo.
La Ciudadanía Española.